NOTICIAS

19/04/2017Fenómeno: persistencia de precipitaciones Se informa a la población sobre fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas. Este aviso no representa un cambio del nivel de riesgo meteorológico.Se comunica que las precipitaciones que comenzaron en el norte del país en el día de ayer, martes 18 de abril, continuarán durante la jornada de hoy en el resto del territorio nacional y durante el jueves 20, principalmente en la región sur del país. Se prevé que en el día de mañana, las condiciones mejoren paulatinamente.Los acumulados más importantes de precipitaciones se registrarán en los departamentos del noreste del país, comprendiendo en particular, aquellos afectados por las intensas precipitaciones ocurridas entre el sábado 8 y el lunes 10.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

Características estacionales del clima

Verano

A los efectos de la estadística climatológica consideramos verano a los meses de diciembre, enero y febrero.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1971 y 2000. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible entre 1971 y 2013 inclusive.

Otoño

A los efectos de la estadística climatológica consideramos otoño a los meses de marzo, abril y mayo.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1961 y 1990, excepto en algunas variables donde se indica el período utilizado. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible hasta el año 2013 inclusive.

Invierno

A los efectos de la estadística climatológica consideramos invierno a los meses de junio, julio y agosto.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1971 y 2000 excepto en algunas variables donde se indica el período utilizado. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden a toda la información disponible hasta 2013 inclusive.

Primavera

A los efectos de la estadística climatológica consideramos primavera a los meses de setiembre, octubre y noviembre.

El período estadístico considerado como referencia es el comprendido entre los años 1961 y 1990. Los valores extremos de temperatura y precipitación corresponden al período 1971 - 2013.

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay