RELACIONES PÚBLICAS

27/12/2017PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS PARA ENERO – FEBRERO - MARZO 2017  Se adjunta el Informe de Perspectivas Climáticas para el trimestre Enero, Febrero y Marzo del 2017.http://meteorologia.gub.uy/ServCli/tendenciasClimaticas

Conversión de medidas

Convertir Temperatura

La temperatura del aire es la medida de la actividad molecular de éste. Las principales escalas de medida son la Celsius y la Fahrenheit. En la escala Celsius el 0 grado representa el punto de congelación del agua y los 100 grados el punto de ebullición. En la escala Fahrenheit los 32 grados y los 212 grados representan el punto de congelación y ebullición del agua respectivamente.

Ingrese Temperatura sobre un casillero para convertirla a otra escala.

Cálculo de humedad relativa del aire

Una forma de observar el contenido de vapor de agua que contiene una determinada masa de aire, es a través de la Humedad Relativa. Ésta, representa la razón entre la humedad real presente y la que habría si el aire estuviese saturado (colmado de humedad) expresado en porcentaje. Para obtener este valor es necesario contar con la temperatura del aire y la temperatura del punto de rocío.

Ingrese la temperatura del aire y la temperatura del punto de rocío a calcular

Convertir intensidad del viento

El viento se produce por la diferencia de presión de entre dos puntos adyacentes. Inicialmente fluye desde la Alta a la Baja presión, pero debido a la rotación terrestre, en el hemisferio sur el viento se curva hacia la izquierda. Esto da lugar a una circulación de viento a favor de los punteros del reloj alrededor de una baja presión y en contra de los punteros del reloj alrededor de una alta presión .

Ingrese Intensidad del Viento en el casillero en blanco según corresponda.

Convertir presión atmosférica

Es la presión o el peso que ejerce la atmósfera en un punto determinado. La medición puede expresarse en varias unidades de medidas: hectopascales, milibares, pulgadas o milímetros de mercurio (Hg). También se conoce como presión barométrica.

Ingrese la presión atmosférica a convertir en un casillero en blanco.

Cálculo de sensación térmica

La Sensación Térmica representa la temperatura que siente un hombre frente a una determinada combinación de temperatura del aire y humedad relativa (u otra variable de humedad). La menor o mayor sensación de incomodidad, también se ve influenciada por la velocidad del viento.

Ingrese la temperatura y la velocidad del viento

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay