RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Misión

Misión

Prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, con el objeto de contribuir a la seguridad de las personas y sus bienes, así como al desarrollo sostenible de la sociedad, actuando como autoridad meteorológica en el territorio nacional. Coordinar las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el país y representar a la República Oriental del Uruguay ante los organismos internacionales en la materia.

Visión

Se relaciona activamente con los distintos sectores de la sociedad a nivel local, nacional e internacional con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento meteorológico y su aplicación por el bien de la sociedad.
Lidera el desarrollo de una base nacional de datos meteorológicos al servicio del país cuyo objetivo es brindar información oportuna, libre y confiable.
Contribuye, en colaboración proactiva con las entidades responsables, a la gestión de riesgos meteorológicos y climáticos que afectan a los diversos sectores en todas las escalas temporales.
Es reconocido por su vocación de servicio, confiabilidad y oportunidad de sus productos, actitud innovadora y ánimo de superación, lo cual lo posiciona como referente nacional en temas meteorológicos y climáticos.

Marco Jurídico

Creación del Instituto Uruguayo de Meteorología- INUMET, Ley 19158.

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay