NOTICIAS

19/04/2017Fenómeno: persistencia de precipitaciones Se informa a la población sobre fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas. Este aviso no representa un cambio del nivel de riesgo meteorológico.Se comunica que las precipitaciones que comenzaron en el norte del país en el día de ayer, martes 18 de abril, continuarán durante la jornada de hoy en el resto del territorio nacional y durante el jueves 20, principalmente en la región sur del país. Se prevé que en el día de mañana, las condiciones mejoren paulatinamente.Los acumulados más importantes de precipitaciones se registrarán en los departamentos del noreste del país, comprendiendo en particular, aquellos afectados por las intensas precipitaciones ocurridas entre el sábado 8 y el lunes 10.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

Misión

Misión

Prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, con el objeto de contribuir a la seguridad de las personas y sus bienes, así como al desarrollo sostenible de la sociedad, actuando como autoridad meteorológica en el territorio nacional. Coordinar las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el país y representar a la República Oriental del Uruguay ante los organismos internacionales en la materia.

Visión

Se relaciona activamente con los distintos sectores de la sociedad a nivel local, nacional e internacional con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento meteorológico y su aplicación por el bien de la sociedad.
Lidera el desarrollo de una base nacional de datos meteorológicos al servicio del país cuyo objetivo es brindar información oportuna, libre y confiable.
Contribuye, en colaboración proactiva con las entidades responsables, a la gestión de riesgos meteorológicos y climáticos que afectan a los diversos sectores en todas las escalas temporales.
Es reconocido por su vocación de servicio, confiabilidad y oportunidad de sus productos, actitud innovadora y ánimo de superación, lo cual lo posiciona como referente nacional en temas meteorológicos y climáticos.

Marco Jurídico

Creación del Instituto Uruguayo de Meteorología- INUMET, Ley 19158.

Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay