RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

NUEVO DISEÑO WEB

Estimados Usuarios:


Como habrán notado desde hace ya unas semanas, el sitio web de la Dirección Nacional de Meteorología  cuenta con un nuevo diseño, pensado para simplificar la navegación y mejorar la visibilidad de los productos.

Dentro de las modificaciones efectuadas con respecto al diseño precedente está el nuevo formato de la página de inicio, en cuyo cuerpo principal y bien arriba destaca un mapa de Uruguay que expresa el Estado actual del Tiempo (antes presentado en formato tabla y relegado a una zona inferior del sitio), existiendo también en él un apartado particular con el detalle del tiempo en la Base Antártica Uruguaya.

Asimismo, fue cambiada la presentación de la información de las secciones "Servicios Climáticos", "Servicio Pluviométrico" y "El Clima". Muchos de los datos que allí aparecían se encuentran ahora expresados a través de tablas interactivas de uso tan práctico como intuitivo.

Esperamos que las modificaciones implementadas sean de vuestro agrado, y les recordamos que pueden acercarnos sus comentarios, opiniones y sugerencias ingresando al ítem "Contacto" que se encuentra dentro del apartado "Institucional".

Saludos cordiales.


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay