Noticias

Se reunió por primera vez el Consejo Nacional de Meteorología

28/08/2014

" El Consejo Nacional de Meteorología, órgano rector del Instituto Uruguayo de Meteorología - INUMET-, se reunió por primera vez en el día de hoy. El encuentro contó con la presencia de varios miembros de los distintos organismos que intervienen en el instituto.

Para el ministro Francisco Beltrame, este consejo es “el orientador de las definiciones políticas que hacen a lo que pretendemos en el Instituto Nacional de Meteorología. Esto es una construcción colectiva, que apunta a generar sinergia para dar respuesta a cada una de las necesidades de cada uno de los sectores específicos. No son las mismas las expectativas o los intereses que pueda representar para el agro que para lo que es la defensa nacional o el Ministerio de Industria ( con todo lo que implica de aporte desde el punto de vista energético) el conocer a fondo la meteorología y las variaciones que se van dando. En este sentido esta es una apuesta colectiva que apunta al desarrollo hacia delante, generando base de datos que pueden ser insumo para los distintos sectores de actividad, siendo el INUMET el responsable de llevarlo adelante”.

La finalidad del Instituto Uruguayo de Meteorología es prestar los servicios públicos meteorológicos y climatológicos, consistentes en observar, registrar y predecir el tiempo y el clima en el territorio nacional y zonas oceánicas adyacentes, con el objeto de contribuir a la seguridad de las personas y bienes y al desarrollo sostenible de la sociedad..."


http: //www.mvotma.gub.uy/sala-de-prensa/noticias/item/10005837-se-reunio-por-primera-vez-el-consejo-nacional-de-meteorologia.html

Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay