RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

Reunión de la Asociación Regional III

En el periodo comprendido entre el 15 y el 20 de setiembre del corriente, en la ciudad de Asunción, Paraguay, se realizó la decimosexta Reunión de la Asociación Regional III (América del Sur).

En dicha reunión concurren los Representantes de todos los Servicios Meteorológicos de América de Sur, a fin de tratar los lineamientos generales en materia de meteorología e  hidrología para la región.

 La Delegación uruguaya estuvo encabezada por el Ing. Gabriel Pisciottano, Presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y Representante Permanente de Uruguay ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y por la Ing. Silvana Alcoz, asesora Hidrológica del INUMET.

Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay