RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

Sr. Petteri Taalas, nuevo Secretario General de la OMM

En GINEBRA EL  día  4 de Junio de 2015, (OMM) – Petteri Taalas,

Director General del Instituto Meteorológico de Finlandia, ha sido designado nuevo Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) por un mandato de cuatro años, que comenzará el 1 de enero de 2016. Sucede en ese puesto a Michel Jarraud (Francia).

El señor Taalas obtuvo la mayoría necesaria de dos tercios de los votos durante el Congreso Meteorológico Mundial, la máxima instancia decisoria de la Organización.

El Congreso Meteorológico Mundial reúne cada cuatro años a los 191 representantes de la Organización para definir las políticas generales y aprobar el plan a largo plazo de la OMM, para designar al Secretario General y elegir otros miembros de la Dirección, así como para decidir sobre cuestiones presupuestarias. La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua.

Saludamos el inicio de funciones del Secretario General en su nueva gestión deseándole augurios y éxitos.


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay