NOTICIAS

19/04/2017Fenómeno: persistencia de precipitaciones Se informa a la población sobre fenómenos meteorológicos a tener en cuenta en las próximas horas. Este aviso no representa un cambio del nivel de riesgo meteorológico.Se comunica que las precipitaciones que comenzaron en el norte del país en el día de ayer, martes 18 de abril, continuarán durante la jornada de hoy en el resto del territorio nacional y durante el jueves 20, principalmente en la región sur del país. Se prevé que en el día de mañana, las condiciones mejoren paulatinamente.Los acumulados más importantes de precipitaciones se registrarán en los departamentos del noreste del país, comprendiendo en particular, aquellos afectados por las intensas precipitaciones ocurridas entre el sábado 8 y el lunes 10.Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.

Noticias

COORDINACION CON IMPO

31/07/2015

INUMET viene manteniendo diversas reuniones con entidades Estatales con el fin de lograr apoyo y continuar construyendo este nuevo servicio meteorologico.

En particular, recientemente  IMPO ( Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales) ahora cuenta con datos y pronósticos del INUMET, que ademas se transmiten por su sitio web, en particular lo efectua en la conocida pantalla de la Avenida 18 de julio.

Estos productos, fruto del trabajo cotidiano y sistemático de nuestros profesionales de la meteorología tienen una nueva forma de difusión,  en tiempo y forma para nuevos  usuarios.


Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay