SÍGUENOS

APP INUMET

Disponible en Google Play

Noticias


Perspectiva de fenómenos meteorológicos a 10 días

Perspectivas de fenómenos meteorológicos del 1º al 10 de junio de 2017

31/05/2017

PERSPECTIVA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

PARA LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

 

Validez: del jueves 1º al sábado 10 de junio de 2017

Fecha de elaboración: 31 de mayo de 2017

 

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente INUMET, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

 

Perspectiva

 

Lluvias

El jueves 1º de junio se esperan precipitaciones escasas en la zona norte y este del país.

Entre los días viernes 2 y lunes 5 de junio no se esperan lluvias.

Para el día jueves 8, existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas en la región norte del país. A partir del viernes 9 de junio y hasta el final del período de análisis no se esperan lluvias.

 

Temperatura

Durante todo el período del pronóstico, las temperaturas máximas estarán en el entorno de 16ºC y 18ºC. Las temperaturas mínimas son las que presentarán mayor variación, oscilando entre los 5ºC y 7ºC en todo el territorio, esperándose valores más bajos aún el viernes 2 (entre 2ºC y 4ºC), principalmente en la región centro y sur del país. Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas irán en aumento, alcanzando valores cercanos a los 9 ºC y 10ºC. Un nuevo descenso se prevé para el martes 6, con valores entre 2ºC y 4ºC. A partir de allí y hasta el final del período, las mínimas se encontrarán en el entorno de los 6 ºC y 8ºC.

 

Vientos

Entre el jueves 1º y el miércoles 7 de junio, los vientos predominantes serán suaves y del sector sur, a excepción de los días sábado 3 y martes 6 de junio, donde predominarán del sector norte. A partir del jueves 8 y hasta el final del período de este informe, los vientos serán de componente oeste.

 

Análisis

El día jueves 1º de junio, un débil sistema de baja presión afectará la zona norte del país y se irá desplazando hacia el este. A partir del viernes 2, un sistema de alta presión ingresará al país. El jueves 8 de junio, otra depresión ubicada al norte del territorio se desplazará hacia el sureste, provocando los cambios mencionados anteriormente en las variables.      

 

N. Misevicius – P. Barrios 


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
Mesa Central (598) 1895

Montevideo - Uruguay